martes, 5 de julio de 2011

Últimas reflexiones antes del IM

Tan sólo quedan unos días para hacer mi primer IM, y a día de hoy tengo un montón de sensaciones diferentes...
Por un lado muchísima ilusión de poder afrontar un reto de este estilo. He estado más de 6 meses entrenando para intentar llegar a línea de meta, y tengo muchas ganas de poder vivir una experiencia así. Me he imaginado la carrera varias veces, y he intentado planificar todos los detalles para poder llegar a cruzar la meta. En general, mi principal objetivo es acabar, y poder decir que soy un Finisher! aún así, también es verdad, que mi instinto competitivo hace marcarme algún "tiempo objetivo", y así lo he hecho. Creo que poder estar sobre las 12h sería un tiempo excelente según los entrenos que he hecho. Sé que si tengo fuerzas y me sale una buena carrera, podré bajar de este tiempo, pero también sé que puede pasar lo contrario.

En la natación, preveo hacer un tiempo de 1h20 más o menos. He entrenado bien, y estoy muy contento porque he conseguido consolidar esta modalidad. Recuerdo que hace un año no era capaz de nadar más de 750m seguidos, y encima sin meter la cabeza en el agua y con mucha angustia. A día de hoy, nado tranquilo y aunque no sea un lince en el agua creo que podré salir del agua en buenas condiciones.


Con la bici me siento muy bien! Desde que acabé la maratón de BCN que he estado entrenando bici y he cogido muy buena forma. Salidas con Luís, cursas cicloturistas y excursiones por mi cuenta por todo Catalunya me han hecho coger mucha confianza en esta modalidad. Me he marcado un tiempo de 6h (media 30km/h), aunque sé que podría ser menos. Lo que me da miedo es pasarme, y por eso intentaré ser conservador y guardar las máximas fuerzas para la maratón.


Por último, con el run tengo sensaciones contradictorias. Para mi ha sido un año en el que empecé consiguiendo mi primer gran reto, ser un sub3!!! Después de esto, dejé el correr de lado para dedicarme 100% a la bici, y con previsión de volver a meterle caña al run a falta de un par de meses del IM. El problema ha sido que justo al volver a correr, he tenido una tendinitis muy molesta en el pie derecho, lo que me ha hecho parar de correr durante algunas semanas. Estas 3 últimas semanas he podido correr con más intensidad y aún sintiendo molestias, creo que seré capaz de correr sin problemas. Quizás lo único es que no he conseguido, es coger el punto físico que tenía para la maratón de BCN. Esta es la parte que me da más respeto, de hecho dicen que el auténtico IM empieza en la maratón, y así lo veo. Sé que aquí tocará sufrir mucho, y como he ido leyendo en blogs y crónicas, deberé saber engañar mi cabeza para no parar, y seguir corriendo. Tengo claro el concepto, pero también tengo la duda de si seré capaz de hacerlo… costará!!

Además de la ilusión enorme que tengo, también me noto nervioso y con algunas dudas. Sé que es normal, y el hecho de no saber hasta cuando mi cuerpo puede aguantar, hace que me note inquieto e intranquilo (es una lucha constante en autoconvencerme que estoy bien físicamente!!). De todas formas, me encanta saber que en pocos días podré estar en la línea de salida del IM de Zurich!! Brutal!!! Creo que será un momento espectacular!!

Como mucha gente me ha dicho, ahora ya está todo hecho, y lo único que hay que hacer es intentar disfrutar al máximo el día del IM. Y creo que es lo que voy y quiero hacer. Tanto el viaje (que me acompañan mis padres), como los días previos, y el mismo día del IM, quiero ser consciente de las máximas cosas posibles, y disfrutar del ambiente y prueba tanto como pueda. Una cosa así se hace una o muy pocas veces en la vida, con lo que vale la pena guardar en la memoria cada instante.

Espero que la próxima vez que escriba en el blog, pueda decir que ya soy un FINSHER!

A por ello!!!

3 comentarios:

  1. Javi, nada que añadir a tus reflexiones, mas que decirte que me das una envidia tr,enda y vas a disfrutar a tope! El IM es magico... Ademas ahora ya has hecho la parte dura que son los entrenos despues de interminablas jornadas de trabajo, madrugones, entrenar sin poder tener el lujo de comer, no poder hacer planes con amigos y familia... Ahora por fin podras centrarte en el tema, cargar carbohidratos, y disfrutar de un gran evento sin trafico, voluntarios que hacen casi todo por ti, ambientazo, gente animandote... En fin, el diandel IM es la celebravion y premio al esfuerzo!

    Creo que haras mucho mejor tiempo de tus previsiones (pepe y yo ibamos a por 12h tambien y acabamos mucho mejor. Et trabajo en runing te ayudara, ya veras), pero es importante ir con tu actitud de no obsesionarte por el tiempo y disfrutar de cada brazada, vistas en la bici, maraton, y el sabor agridulce de la alfombra del finish line cuando consigues el suenyo pero ves que por otro lado se acaba un gran periodo de entrenos, etc... Ve tranquilo, conserva en la bici pero ya te conoces, asi que veras si puedes aprtar (creo que haras menos de 6h) y disfruta de la maraton que es muy divertodo en el IM... Vas pisado huevos y tienes feeling se ser gebreselasie...

    Trato de llamarte hacia finales de semana.

    Un abrazo y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  2. Javi, ENHORABUENA!!! Gran carrera y constante en la maratón (aunque creo que algunos tiempos estaban mal tomados por la organización), así que supongo que disfrutando!!!

    Espero crónica y hablamos cuando encuentre tu teléfono!
    J

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javi!! al fin FINISHER!!! en breve hago crónica pero avanzo que he disfrutado como un enano!! q bien me lo he pasado el día del IM!! y muchas gracias por todo los consejos y apoyo!! Nos hablamos y gracias de nuevo!!!
    Javi

    ResponderEliminar